Sendero Desafía
Sendero Desafía

Sendero vuelve atacar. Luego de una tregua de más de un mes, las huestes de Sendero Luminoso (SL) del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM) atacaran a las fuerzas del orden. El saldo un soldado gravemente herido.

Según fuentes cercanas, los sediciosos francotiradores lanzaron varias ráfagas desde los cerros contra la base contrasubversiva de Bajo Somabeni en la zona de Satipo en el departamento de Junín.

El herido fue identificado como el sargento de primera Willy Saavedra Capuenaquien recibió disparos de una metralleta en ambas piernas.

En la zona de ataque las fuerzas combinadas del Ejército Peruano desplegaron un control estricto para frustrar la salida de droga y los desplazamientos de las columnas subversivas que prestan seguridad a las firmas de la droga.

En respuesta a estas acciones los subversivos hostigaron la base contrasubversiva.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ordenó el inicio de operaciones en la zona, para ubicar y capturar a los delincuentes terroristas.

El soldado fue evacuado a Huancayo, y luego evacuado al Hospital Central de Lima, para el tratamiento correspondientes.

ALERTA. Entre tanto las bases militares aledañas a la zona se encuentran en alerta máxima ante cualquier ofensiva que puedan iniciar los subversivos en esta parte de la zona de selva.

La alerta también fue reportada a las comisarías y puestos policiales.