Sendero iría a juicio por atentado en Tarata
Sendero iría a juicio por atentado en Tarata

El procurador antiterrorismo Julio Galindo anunció que está a la espera de que el Poder Judicial emita pronto el auto apertorio contra la cúpula de Sendero Luminoso (SL) por la autoría mediata del atentado de la calle Tarata, el 16 de julio de 1992, del cual, dijo, existen pruebas contundentes para una condena.

En declaraciones a la agencia Andina, refirió que la investigación formal de este proceso forma parte de los avances de la Procuraduría a su cargo y de los casos emblemáticos que estaban pendientes.

"Hace una semana, la Fiscalía ha formulado la denuncia penal contra la cúpula de Sendero y estamos a la espera de que la jueza que tiene ese caso emita una resolución. Nuestro propósito es que se emita el auto apertorio de instrucción con mandato de detención, porque eso es lo que legalmente corresponde", indicó.

Barbarie. Por este sangriento atentado, ocurrido en el distrito limeño de Miraflores, se juzgaron a los autores materiales del caso, pero nunca a los autores mediatos, razón por lo cual la Procuraduría ha intervenido.

El 16 de julio de 1992, un vehículo con 400 kilos de anfo y dinamita estalló en la cuadra 2 de la calle Tarata, lo que dejó como saldo 25 muertos y 155 heridos, así como viviendas destruidas