Señor de los Milagros sale en procesión por pedido de damnificados
Señor de los Milagros sale en procesión por pedido de damnificados

La Hermandad del  anunció que la sagrada imagen del Cristo Moreno saldrá en procesión el viernes 14 para derramar bendiciones sobre el pueblo peruano, que tanto ha sufrido en las recientes semanas por el embate de la naturaleza.

El mayordomo de la hermandad, Manuel Orillo, señaló que la sagrada imagen derramará sus bendiciones a pedido de los miles de damnificados por el Fenómeno El Niño, quienes utilizaron, por ejemplo, las redes sociales para lanzar su clamor.

En este contexto, el Cristo Moreno se desplazará a través de varias avenidas, calles y jirones del Centro Histórico, como Tacna, Huancavelica, Camaná, Callao, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde ingresará a la Catedral de Lima. En este último lugar permanecerá mientras se desarrolla el tradicional “Sermón de las tres horas”.

“Este año, así como sucedió en 1998, el Señor de los Milagros sale a las calles de Lima para bendecir al pueblo en el marco de las emergencias ocurridas por el embate de la naturaleza. El pueblo necesita de las bendiciones de Cristo”, dijo Orillo. Como en años anteriores, se espera que un mar humano acompañe a la santa imagen.

Te puede interesar: