Sentencian a 35 años de cárcel a asesinos de madre y sus dos hijos
Sentencian a 35 años de cárcel a asesinos de madre y sus dos hijos

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huánuco condenó a 35 años de prisión, a dos de los autores de la masacre ocurrida en el 2004 en el distrito de Chaulán, en la que fueron asesinadas tres personas.

Los condenados Pedro Lazarte Quispe y Antonio Lazarte Santos, recluidos en el penal de Potracancha, fueron hallados responsables del delito de homicidio calificado.

Los jueces valoraron los testimonios de los sobrevivientes de la masacre ocurrida la madrugada el 19 de marzo del 2004, en el que aproximadamente 15 personas incursionaron en una vivienda en el poblado de Erapata y asesinaron a balazos Martha Meza Benancio y sus hijos Pedro y Desiderio Genes Meza.

Los asesinos hicieron pasar por ronderos y policías, su objetivo era asesinar a Pedro Genes, dado que éste había declarado en contra de los ahora condenados, sobre un crimen anterior.

Los acusados que aún no tienen sentencia son: Mercedes Asca Ponce, Demetrio Lazarte Quispe, Basilio Lazarte Rodríguez y Juan Carlos Meza Lazarte.

Los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 35 mil soles a favor de los hijos de Martha y siete mil a favor de los niños que golpearon. Pedro y Antonio saldrán en libertad en el 2048.

Los jueces que dictaron sentencia son: Florencio Rivera, Francisco Calderón y Vilma Flores.