¿Sentiste calor en Lima? Esta fue la temperatura de hoy
¿Sentiste calor en Lima? Esta fue la temperatura de hoy

Pese a que nos encontramos en estación de , un intenso calor sorprendió hoy a los limeños, cuya temperatura llegó hasta 27 grados en la capital, por encima de lo normal. En los últimos días, se habían registrado temperaturas máximas de 25 y 23 grados.

Después de sentir días fríos -uno de ellos incluso tuvo como temperatura máxima 20 grados- hoy la población de  volvió a percibir un fuerte calor. Los cibernautas no se hicieron esperar y se mostraron sorprendidos por el inusual cambio en la temperatura, considerado como una anomalía.

"Tan lindo que estaba el frío por las mañanas y tardes en Lima pero de repente vuelve el sol para demostrar quién manda ¡calor extremo!", se lee en un tuit. "Y otra vez el calor ataca Lima", "Muriendo de calor en Puente Santa Anita", son otros de los comentarios en Twitter.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la temperatura en Lima varió hoy desde 17 hasta 27 grados. "Cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía", había pronosticado ese organismo, aunque la sensación de calor fue más.

Días anteriores, voceros de esa institución indicaron que normalmente en otoño hay sensación de más frío en Lima, pero esta vez no es así por la presencia del Fenómeno El Niño Costero. Así, en mayo la temperatura es menor "pero igualmente por encima de lo normal".

La estación de otoño se inició el pasado 22 de marzo y se prolongará hasta el 21 de junio, luego de lo cual se iniciará el invierno.