Un escándalo ha desatado en Iquitos la captura de dos serenos del distrito de San Juan Bautista consumiendo PBC en un fumadero de la zona.

En un operativo sorpresa a cargo del Departamente Antidrogas (DEPANDRO) llevado a cabo este sábado cerca de las once de la noche, en Pucayacu, cuya zona ha sido invadida por mafias dedicadas a la venta de pasta básica de cocaína, se logró detener a Cristian Solisbanco Ruiz y a Jorge Armando Espinoza Sangama, quienes trabajaban como miembros del serenazgo de dicha zona.

Ambos sujetos vestían el uniforme de trabajo al momento de ser capturados en uno los fumaderos de la zona ya que habían terminado su turno a las tres de la tarde del sábado, por lo que, se presume, estuvieron hasta el momento del intervención en el lugar.

Tanto Solisbanco como Espinoza, quienes admitieron ante el fiscal adjunto Carlos Castro Quintanilla ser consumidores de droga, han sido sometidos a las investigaciones de ley por 15 días para decidir su suerte.

Los efectivos de DEPANDRO decomisaron en el lugar 349 envoltorios de PBC, 355 nuevos soles. Juntos a los efectivos de serenazgo también fue capturado Óscar Cáceres Ramírez, un conocido consumidor de droga del lugar.