A su regreso de la Comunidad de Santa Rosa de Hatun Corral, donde ayer hubo un huaico de grandes proporciones, el alcalde del distrito de San Marcos de Rocchac, señaló que la infraestructura más afectada por el deslizamiento de lodo y piedras fue la I.E. Nº 31091, "El lodo y piedras han dañado fotocopiadoras, impresoras, laptops que fueron donadas por el Estado para el uso de estudiantes, mobiliario escolar, además de instrumentos musicales, todo valorizado en miles de soles", señaló el burgomaestre Angel Quispe.

También dijo que las familias afectadas fueron la de Teofilo Quispe López quien vive con su esposa embarazada y sus cinco hijos , su casa a quedado prácticamente inhabitable, al momento del alud la mujer t sus pequeños se encontraban dentro, y salvaron su vida de milagro al esconderse en una habitación pequeña.

De otro lado Vicenta Quispe (46) quien vive con sus 6 hijos menores de edad, también perdió sus cultivos de papa valorizados en 12 mil soles.

Cuatro casas más, sufrieron los daños junto con el local comunal y la iglesia. Materiales de construcción que se guardaban en un almacén, para una obra del canal de regadío que beneficiaria a las más de 50 familias del lugar, quedaron inservibles

El alcalde de Rocchac, Angel Quispe, pidió a funcionarios de Defensa Civil del Gobierno regional y de la municipalidad provincial de Pampas -Tayacaja a la que pertenecen ayuda con víveres, frazadas, calaminas y alimentos. Además requieren apoyo para desbloquear la carretera. Por esa zona el tránsito de vehículos es constante, por ello tratan de limpiar con maquinaria.