SERNANP presentará App para visitar áreas naturales protegidas en Perú
SERNANP presentará App para visitar áreas naturales protegidas en Perú

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) ha desarrollado la aplicación para móviles "Perú Natural" con el objetivo de difundir información para visitar 24 Áreas Naturales Protegidas del país en la costa, sierra y selva.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente busca así impulsar el desarrollo del turismo sostenible en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) como estrategia compatible con la conservación, a fin de lograr posicionarlas en la oferta turística del país como destinos ideales para el turismo de naturaleza, aventura, cultura y recreación.

La presentación oficial de la App se realizará el 9 de mayo a la prensa y pronto estará disponible para el público en general.

Se dio a conocer que la aplicación contará con fotos, videos, mapas y datos claves en español e inglés, para que todos los usuarios puedan acceder y planificar un viaje singular a sitios únicos como las Áreas Naturales Protegidas.

El aplicativo "Perú Natural" puede ser descargado gratuitamente desde Smartphones con sistema operativo iOS y Android, en las tiendas Google Play y App Store.

Para más información puede visitar también la web , un espacio virtual con consejos útiles hasta las fechas ideales para conocer la naturaleza y la cultura en las ANP.