GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

45 trabajadores de Servicios Postales del Perú (SERPOST) paralizaron ayer en su centro de trabajo de la AV. El Sol, debido que el gobierno hasta la fecha no cumple con el pliego de sus reclamos.
José Valderrama Lopinta, delegado del sindicato de trabajadores, declaró que la demanda de cumplimiento de sus peticiones es desde el año 2008, pero que hasta la fecha ninguna de ellas ha sido atendida. "La decisión del paro es a nivel nacional por diferentes reclamos que ya hemos peticionado a la gerencia general de SERPOST y el directorio que rige desde el FONAFE frente a los incumplimientos", refiró.
Valderrama Lopinta sostuvo que una de las demandas principales es el aumento del sueldo, hecho que no se hace desde hace 14 años y el pago de bonificaciones por escolaridad. "Desde hace 14 años que los trabajadores de este servicio no recibimos ningún aumento hasta la fecha, ni bonos por escolaridad", refirió.
Según el dirigente, la paralización es de 48 horas por lo que recién hoy terminarán, aunque no descartó que en los próximos diás puedan tomar acciones más drásticas si es que el gobierno no cumple con su pliego de reclamos.
Raúl cabrera ramos