Chinecas realizará trabajos de mantenimiento en su infraestructura hidráulica desde el lunes 5 de junio.
Chinecas realizará trabajos de mantenimiento en su infraestructura hidráulica desde el lunes 5 de junio.

El Proyecto Especial Chinecas informó que desde el lunes 5 de junio se ejecutarán trabajos de mantenimiento en su infraestructura hidráulica, lo que ocasionará que durante casi una semana la población del se vea afectada con la restricción del servicio de agua potable.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Inspeccionan colegios para identificar vector del dengue

Trabajos

Chinecas realizará el corte del suministro de agua en el sistema hidráulico La Huaca - Nepeña para que se efectúen los trabajos del primer mantenimiento programado en la infraestructura mayor y menor, como parte del Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de Infraestructura Hidráulica 2023.

Según informó el proyecto ancashino, el suministro del recurso hídrico se cortará el lunes 5 de junio a las 00:00 horas y se repondrá el viernes 9 a las 24:00 horas. Esto fue coordinado con la Junta de Usuarios Irchim.

En tanto, para el sistema La Víbora se ha reprogramado el corte y el respectivo mantenimiento para el periodo comprendido entre el 19 y 23 de junio, a solicitud de la Junta de Usuarios del Santa.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Detectan deficiencias en obra de pistas y veredas valorizada en S/ 16 millones

Entre las actividades previstas para el sistema hidráulico La Huaca - Nepeña, Chinecas indicó que está priorizando la inspección, evaluación y mantenimiento correctivo de la estructura hidráulica en la progresiva 37 + 00 del canal en la que se ha identificado una ligera filtración en la margen derecha.

De igual forma, se efectuará la inspección y correctivos de los tramos críticos rehabilitados provisionalmente.

“Estas labores nos permiten optimizar y garantizar la conducción y distribución del recurso hídrico a nuestros usuarios debidamente formalizados”, indicó el gerente de Operaciones y Mantenimiento de Chinecas, Luis Pretell Romero.

LEER AQUÍ: Áncash: Buscan fumigar 9 mil casas en Huarmey para combatir el dengue

Restricción

Sedachimbote informó que debido a los trabajos que realizará Chinecas, el servicio de agua potable será restringido en Nuevo Chimbote del 5 al 10 de junio.

La empresa indicó que pondrá en marcha un plan de contingencia, por lo que camiones cisternas llegarán a diversos sectores del distrito para dotar del líquido elemento.

“Se recomienda realizar el almacenamiento responsable y uso adecuado del recurso hídrico, tomando las previsiones del caso”, recomendó Sedachimbote.