Servir ofrece 10 mil vacantes para cursos gratuitos sobre gestión pública
Servir ofrece 10 mil vacantes para cursos gratuitos sobre gestión pública

En un esfuerzo conjunto, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) han destinado 10 mil vacantes para que empleados de municipios, regiones y Gobierno Nacional participen en tres cursos gratuitos sobre gestión pública.

Los cursos en mención son los conocidos como MOOC (Massive Open Online Course), que son de inscripción libre y se desarrollan en todo el país desde la plataforma virtual de la ENAP. La institución pide a los inscritos que culminen los cursos. Al término, se rinde un examen para lograr la certificación.

Los cursos

Los cursos son “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”, “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” y “Análisis de la Calidad Regulatoria”.

Pasos para acceder

Para participar de los cursos que ofrecen Servir y el ENAP, se debe ingresar a , completar el formulario de inscripción (colocar número de DNI y generar contraseña) y confirmar su registro de cuenta, desde el correo electrónico declarado en el formulario. A continuación, podrán ingresar al curso.

Las personas que logren una vacante podrán desarrollar el curso desde el 22 de febrero al 31 de octubre. Se deberá aprobar con un mínimo de 14 la evaluación presencial de cada curso, que se llevará a cabo en todas las regiones del país, de acuerdo al cronograma establecido por la ENAP.

Para el examen final, un equipo de la ENAP viajará a las ciudades donde se encuentren las personas inscritas, con el objetivo de realizar la evaluación de modo presencial.

Los requisitos para ser parte de los cursos son ser mayor de 18 años y tener conocimientos en computación, debido a que el curso es virtual y requiere saber cómo navegar en el sistema. Si bien el curso está dirigido a funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional), también pueden inscribirse quienes no trabajan para el Estado.