Imagen
Imagen

El poder judicial sentenció a Néstor Alfonso Cueva Chura a tres años y nueve meses de prisión suspendida luego que se descubriera que intentó “coimear” a un efectivo policial de Radio Patrulla Puno tras ser descubierto manejando en estado de ebriedad.

Todo ocurrió el pasado lunes 19 de enero, en la intersección de la avenida Simón Bolívar y el jirón Branden, lugar por donde Néstor Alfonso Cueva Chura manejaba su vehículo en aparente estado de ebriedad, este al ser descubierto por el policía Andy Zavala fue detenido.

Sin embargo, Cueva Chura trató de minimizar su falta y ofreció al efectivo policial que lo intervino la suma de 50 nuevos soles con la intención de ser liberado y que su falta sea pasada por alto.

Todo este incidente quedó registrado en una grabación hecha por los policías que lo intervinieron, posteriormente fue trasladado a la comisaría central de Puno donde lo denunciaron por el delito contra la administración pública.

El acusado una vez en la comisaría aceptó haber estado manejando en estado de ebriedad, hecho que se confirmó tras el examen de dosaje etílico, posteriormente se sometió a la terminación anticipada.

El fiscal Luis Talavera Herrera de la fiscalía anticorrupción de Puno dirigió las investigaciones y tuvo resultados en menos de 24 horas.

La audiencia en contra de Cueva Chura se realizó la tarde el último martes, allí el juez Edson Jauregui sentenció al acusado a tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de mil soles en favor del estado.