El paciente falleció en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) donde llegó referido de la microrred de Zarumilla
El paciente falleció en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) donde llegó referido de la microrred de Zarumilla

Un hombre de 67 años de edad proveniente de la provincia de Zarumilla se convirtió en la primera víctima mortal del dengue grave en la región . El paciente falleció hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a una embarcación ecuatoriana que realizaba pesca ilegal en aguas peruanas

El sexagenario ingresó el 5 de junio a las 9:00 de la mañana al nosocomio por referencia de la microrred de Zarumilla, con un cuadro de hemorragia digestiva alta.

En el hospital Jamo, se le hizo los análisis respectivos, arrojando positivo a dengue grave; sin embargo, 24 horas después murió. Se conoció que el paciente también se le estaba haciendo análisis para descartar una posible cirrosis hepática.

LEER AQUÍ: Leptospirosis pone en alerta a la población en la región Tumbes

Cabe precisar que, durante estas dos semanas de atención de la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) del Hospital Jamo, se atendió a 40 pacientes, 7 de ellos provenientes de otras regiones como Piura, Lambayeque y Lima. De los 40 personas, 31, ya fueron dados de alta.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta la semana epidemiológica N°22 de dengue se han notificado 1978 casos, de los cuales 583 casos confirmados y 1,395 probables, con un promedio de 90 casos por semana.

LE PUEDE INTERESAR: