Si no dejamos que Dios se nos acerque, ¿qué Navidad habrá?
Si no dejamos que Dios se nos acerque, ¿qué Navidad habrá?

El obispo Isidro Barrio Barrio hizo una reflexión para que vivamos en paz estas fiestas.

¿Qué pide la iglesia para vivir esta Navidad?.

Navidad es el nacimiento de Dios que se acerca al hombre, hasta hacerse hombre como nosotros. Por nuestra parte la navidad debe ser un esfuerzo por acercarnos a Dios. Si no le dejamos acercarnos a nuestra puerta, ¿qué navidad va a haber?, se quedará todo en negocios, felicitaciones de palabra y cosas externas. El núcleo, lo principal de la navidad es que Dios nazca en nosotros y que cada huancavelicano se haga una pregunta, ¿Dios vive en mi vida?, ¿vivo sin Dios?

¿Qué debe hacer el huancavelicano para hacer que Dios nazca en su vida?

Lo que le impide nacer en nosotros es que vivamos sin él y lo hagamos en contra de lo que manda él. En primer lugar es la fe, Benedicto XVI decía que la fe es una doble puerta de la que sale Dios para que vivamos en él, pero nosotros debemos abrir nuestra puerta. Si él llama a nuestra puerta y no abrimos, Dios pasa, no entra. Esa puerta la abrimos con la fe, que es el aceptar la revelación y la gracia de la navidad. La otra hoja de la puerta es que vivamos en “Gracia de Dios”, hay mucha gente que tiene la fe, pero no la activa, no la hace actuar, la tiene cerrada, eso supone hacer acto de arrepentimiento del mal que hicimos, confesarse y vivir la comunión.

¿Qué recuerda usted de las navidades de cuando era niño?

Cuando era niño mi madre nos decía, ¿qué navidad va a haber si no nos acercáis para que Jesús nazca en vosotros?, por eso debes limpiar el alma para que el Señor nazca en mi vida, esto le digo a la gente sencilla y la más intelectual de Huancavelica. Que la alegría no nazca de cosas externas, sino que nazca de estar a buenas con Dios.
Invoca

TAGS RELACIONADOS