"Sí queremos el diálogo"
"Sí queremos el diálogo"

Enseñan en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa (Iesppa) durante más de 20 años y ahora solo piden dialogar con el arzobispo Javier del Río Alba.

Las profesoras Juana Chirinos Rodríguez , Uldarica Obando Manrique y Delfina Bellido Cáceres, quienes fueron cesadas por la directora del Iesppa, Edilicia Gutiérrez, al haber cumplido 65 años.

DIÁLOGO. "El arzobispo señala que está abierto a dialogar, pero hasta ahora no lo hace. Le pedimos una entrevista en noviembre del año pasado, le hemos mandado una carta en marzo y sendos oficios, pero nada. El pastor de Dios debe escuchar", dijo Juana Chirinos.

Ella, junto a sus compañeras, pide que se cumpla la resolución N° 1449 emitida el 31 de marzo por el gerente regional de Educación Marco Montañez, quien dispuso el retorno de las maestras a sus actividades, pues deben cesar a los 70 años, pero la directora Edilicia Gutiérrez no acata la medida.

"Nos quieren cesar con la Ley de la Reforma Magisterial, cuando nos regimos por el DS 039-85-ED", dijo Delfina Bellido.

La Grea también dispuso la suspensión de la directora por 10 días, pero el pasado lunes volvió a su despacho.

Otra docente que pide diálogo es Norca Delgado, quien también debe ser reincorporada, pero su resolución 1451 de la GREA no se cumple.

HUELGA. "Nosotros cumplimos tres semanas de huelga y el arzobispo tampoco nos escucha", dijo Ángel Cornejo, presidente del Consejo de Estudiantes del Iesppa.

Pidió que el prelado se retracte sobre sus declaraciones cuando señaló que habría infiltración del Movadef entre los alumnos, de lo contrario, lo denunciarán por semejante acusación.

SOLUCIÓN. Marco Montañez exhortó al arzobispo Javier del Río, para que deje la indolencia ante la huelga de los estudiantes. Pidió una solución con el cambio de la directora.

TAGS RELACIONADOS