Las enfermeras del Ministerio de Salud no demoraron a la hora de aplicar las dosis de Pfizer.
Las enfermeras del Ministerio de Salud no demoraron a la hora de aplicar las dosis de Pfizer.

La jornada de vacunación contra el continúa en distintas regiones del país con la finalidad de inmunizar a la mayor cantidad de personas. Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado una plataforma digital a la que cualquier ciudadano puede acceder y ver si aparece en el cronograma establecido. También existe una página adicional para que los vacunados puedan descargar su certificado de inmunización.

MÁS INFORMACIÓN: Enfermeros en Arequipa cruzan río en andarivel para vacunar a mayores de 60 años

Actualmente, en Lima Metropolitana ya se inició con la inmunización de personas que tienen 58 y 59 años de edad, al igual que los que tienen 56 y 57 años. Se tiene previsto que en las próximas semanas se logre vacunar a los que tengan más de 50 años.

Por su parte el ministro de salud, Óscar Ugarte, anunció mediante sus redes sociales que ya son más de 3 millones de personas vacunadas contra el COVID-19.

Pero toda persona que recibe la vacuna también puede acceder a su carné de vacunación. Para ello, solo se necesita ingresar a la plataforma digital y obtener este documento de forma gratuita.

¿CÓMO ACCEDO A MI CARNÉ DE VACUNACIÓN?

Lo primero que se debe hacer es ingresar a esta plataforma: , donde se detallará al usuario los pasos que se deben realizar. Aquí te enseñamos paso a paso como hacer este trámite.

Una vez que se ingresó a la plataforma aparecerá un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carné de vacunación”.

Luego se abrirá otra página donde le solicitarán a la persona que ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

Con ello la persona podrá verificar la vacuna utilizada, la empresa fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, además del día, la hora y el lugar donde fue inoculado. Junto a ello aparecerán los datos personales del beneficiado.

En el caso de quienes aún no han sido inmunizados contra el coronavirus, podrán visualizar las otras vacunas que hayan recibido anteriormente contra otro tipo de enfermedades.

También existe la opción de poder descargar este Certificado de vacunación utilizando un Código QR.