Matan a chofer de un balazo en su vehículo
Matan a chofer de un balazo en su vehículo

Crimen de madrugada. Como todos los días, Alfredo Trujillo Santiago (40), a bordo de su automóvil, salió de casa, ubicada en el asentamiento humano Aparicio Pomares, con la intención de llegar primero al paradero de carros que cubren la ruta Huánuco - Cahuac.

Mientras esperaba a sus pasajeros en la cuadra 2 del Jr. Aguilar, el transportista, conocido por sus amigos como “Shatuco”, decidió cubrirse el cuerpo con una colcha de lona para el frío.

Ningún vecino o transeúnte vio al homicida, solo escucharon disparos, pero no le dieron importancia, porque creyeron que eran cohetes. La hora del hecho tampoco está establecida.

El vehículo rojo marca Toyota, modelo Corona C7D-593, que estaba mal estacionado al lado izquierdo de la calle, obstaculizaba el pase de camiones y fue ahí que uno de los transportistas descubrió que el chofer estaba recostado en medio de un charco de sangre.

Peritos de criminalística y policías del Departamento de Investigación Criminal, dirigidos por la fiscal Rosa Galarza, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, llegaron a la escena del crimen, para recoger los restos de Trujillo Santiago, quien presentaba un orificio de bala por debajo del mentón.

Al revisar el auto, los investigadores hallaron dos casquillos de pistola calibre 9mm con el cual lo asesinaron a quemarropa El chofer fue sorprendido, mientras dormía dentro de su automóvil. “Le pusieron el arma a la altura del mentón y dispararon directo, por eso hay restos de sangre en los vidrios de la puerta”, dijo un policía.