Sicarios acribillan a exfuncionario del GRH
Sicarios acribillan a exfuncionario del GRH

El sociólogo y exidirigente estudiantil José Guido Ortega Elguera (43) fue asesinado de siete disparos, de los cuales dos fueron en la cabeza.

Los homicidas que actuaron con el rostro descubierto, tenían la consigna de acabar con la vida del exasesor en asuntos judiciales de la Gerencia Regional del Gobierno Regional de Huánuco (GRH) en la gestión de Víctor Pacheco Orbe.

Según algunos testigos, la víctima fue perseguida por dos sicarios que lograron alcanzarlo en la puerta de una anticuchería ubicada en el Jr. Manco Cápac N° 308, en cuyo local Ortega Elguera intentó refugiarse, pero fue asesinado a tiros.

Tras el homicidio, los criminales huyeron por la avenida Micaela Bastidas, donde aguardaban sus cómplices a bordo de motos.

La Policía y Fiscalía que llegó a la escena del crimen para la diligencia del levantamiento del cadáver, pudieron identificar a la víctima a través de un familiar quien llamó al celular del exdirigente, cuyo cadáver yacía en un charco de sangre.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y la 4ta Fiscalía Penal Coorporativa de Huánuco, investigan el móvil del homicidio del exdirigente estudiantil.

TAGS RELACIONADOS