Sicarios adolescentes causan pánico entre población de San Juan de Lurigancho
Sicarios adolescentes causan pánico entre población de San Juan de Lurigancho

La presencia de sicarios adolescentes no cesa en San Juan de Lurigancho. Ellos han sido enrolados por bandas de traficantes de terrenos y dejan una estela de muertes en ese distrito.

El pasado fin de semana, el adolescente conocido como “Chilcanito” se preparaba para celebrar sus 17 años en una losa deportiva de Huáscar. Había contratado a un grupo de cumbia y comprado muchas cajas de cerveza.

A pocas cuadras, la banda “Los Fatales”, liderada por un joven de 17 años, planeaba matarlo. La Policía se enteró y canceló la fiesta.

En mafias

Esos jóvenes sicarios ahora son “contratados” por los traficantes de terrenos para eliminar a sus rivales.

El pasado 5 de marzo, el abogado Jhonny Tipismana fue asesinado de tres balazos cuando iba a dar información sobre el anexo 22 de Jicamarca a la Policía.

Las investigaciones condujeron al asentamiento humano Huáscar, donde se halla el brazo armado del tráfico de terrenos.

Su máximo líder, René Aroni Lima, está preso por el homicidio de Carlos Burgos Gonzales, hijo del anterior alcalde del mismo nombre.

José Cruz Pretell, (a) “Cheche”, controla la segunda banda de sicarios más importante: “Los malditos de Bayóvar”. Su fundador, Jean Pierre Patiño, está tras las rejas. Ambas bandas tienen adolescentes -como “Chilcanito” y los miembros de “Los Fatales”- que invierten sus ganancias en motos, trago y una vida de lujos.