​Sicarios matan a balazos a electo alcalde del distrito de Asunción en Cajamarca (VIDEO)
​Sicarios matan a balazos a electo alcalde del distrito de Asunción en Cajamarca (VIDEO)

Manuel Vigo Muñoz, electo alcalde del distrito de Asunción en , fue  cuando regresaba de cenar este domingo con su esposa, quien también fue asesinada. El crimen ocurrió muy cerca de la vivienda de los fallecidos y a escasos metros de la plaza de armas.

La Policía todavía no tiene con precisión toda la información de lo ocurrido, pero testigos que presenciaron el hecho comentario que el asesinato ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche. 

Vigo Muñoz y su esposa Isabel Rojas Coral habían salido de un restaurante cuando fueron sorprendidos por un par de sicarios, quienes sin mediar palabra alguna los ultimaron a balazos. Los delincuentes aprovecharon la poca iluminación de las calles para acabar con sus víctimas.

Manuel Vigo, candidato del Frente Regional, había sido elegido nuevamente en las últimas elecciones para ser la máxima autoridad edil de Asunción.

En el 2012, cuando ejercía su cargo en su primer mandato, había denunciado que lo estaban amenazando de muerte por destapar un robo de cerca de 300 mil soles de la gestión anterior. En enero de 2019 iba a iniciar su segundo periodo al frente del municipio de Asunción. De hecho ya estaba trabajando en el proceso de transferencia.