Imagen
Imagen

La expectativa por el nuevo pasaporte biométrico ha sobrepasado la demanda, lo que ha generado caos en los exteriores de la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en la avenida España, en Breña, donde ayer se formaron hasta tres colas para poder tramitar este documento.

Si bien esta entidad informó que se atendería en ese local solo a las personas con previa cita, y a los ancianos y mujeres gestantes que un día antes no pudieron recoger el pasaporte electrónico, decenas de personas formaron cola desde la noche del viernes para ser atendidas.

Desinformación. Personas con niños y adultos mayores, usando cartones como colchón o asiento, se apostaron en los exteriores de Migraciones pues pretendían ser los primeros atendidos.

“Estamos haciendo cola desde las ocho de la noche de ayer (viernes) para que hasta ahora no nos atiendan. Esto es un abuso”, denunció una madre junto a su menor hija, que se acercaron desde Puente Piedra para realizar el trámite y al final no fueron atendidas.

Sigue atención. Luis Silva, jefe de prensa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, indicó que la atención fue normal según lo programado, e incluso se llegó a atender a un grupo de 40 personas que no tenían cita porque tenían la urgencia de tramitar el pasaporte porque tenían el pasaje en mano.

Señaló que debido a la sobredemanda del público en la sede de Breña, se seguirá atendiendo previa cita obtenida en el portal web de Migraciones, pero en la sede de Ate.

En los locales del interior del país, sin embargo, la atención se realizará sin este requisito, informó el representante de la Superintendencia.

DATO

600 pasaportes biométricos se entregarán a diario en la sede de Migraciones de Breña.

Entrega

El nuevo documento se entregará, en los próximos días, en las sedes de Miraflores, el aeropuerto, Bellavista e Independencia.