​Simulacro nocturno de sismo y tsunami se realiza esta noche a nivel nacional
​Simulacro nocturno de sismo y tsunami se realiza esta noche a nivel nacional

Un  de sismo y tsunami se realiza esta noche a nivel nacional. Varios ciudadanos desde las 20:00 horas cumplen con el ensayo a fin de prevenir y estar preparados ante un eventual desastre. 

Las autoridades de Defensa Civil habían invocado a toda la población a participar conscientemente en este ejercicio, ya que se vive en una zona altamente telúrica, por encontrarse en El Cinturón de Fuego.

El Cinturón de Fuego va desde la costa sur de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, pasa por Estados Unidos, dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas de Japón y China. 

Varios ciudadanos cumplen con la medida en varias partes de la capital como la plaza mayor de Lima y distintos puntos del primer puerto del país; así como en provincias, donde realizaron ejercicios de evacuación de heridos.

Especialistas inciden en el hecho de que hace 145 años, no hay una liberación de energía de la corteza terrestre, el cual continúa acumulándose y en cualquier momento podría ocurrir un siniestro telúrico de gran magnitud. Por ello, la población debe practicar y participar de los simulacros para ver "qué debemos hacer ante un evento real".