Imagen
Imagen

Luego del debate que surgió en relación al monto que debe cobrar el alcalde y las dietas destinadas a los regidores en la sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC) , no se llegó a un acuerdo y se pospuso la decisión para otra fecha.

El debate se originó cuando el asesor legal de la comuna provincial, informó que el burgomaestre debe percibir 8450 nuevos soles y no más de 11 mil nuevos soles, de acuerdo a la norma vigente.

Montos. Los regidores no mostraron apoyo a esta propuesta al considerar que se estaría fijando en función al distrito capital mas no en calidad de provincia, situación que podría afectar el prespuesto asignado para los demás rubros.

“Es un tema de principios, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa que Cusco debe verse como distrito y nosotros manifestamos que es una provincia, pero en todo caso el tema de remuneraciones tiene su informe legal y se aprobará en su momento”, sostuvo el regidor de la MPC, Boris Mujica.

Por su parte el dirigente de la Zona Noroccidental, Luis Ayquipa, refirió que de acuerdo a la norma el alcalde debería cobrar la suma de S/. 8450, pero esto está sometido a lo que decida el concejo municipal.