Seis disparos por arma de fuego realizaron en la casa del ingeniero Jorge Karim Cáceres Sánchez (47), ubicado en la prolongación de la calle 28 de Agosto Nº 265 en el distrito de Pocollay, a inmediaciones de la sede principal de la Universidad Privada de Tacna (UPT), donde el profesional limeño labora como docente universitario.
Según los investigadores del Deincri, no descartan que detrás del atentado estén malos estudiantes que fueron desaprobados en un curso y querrían amedrentar al docente.
DE NOCHE. Se supo que el viernes 21 por la noche realizaron los disparos a la puerta del inmueble Nº 265, donde también funciona una fábrica de productos lácteos (yogurt y helados), de propiedad de Cáceres, por parte de dos sujetos que llegaron y fugaron en una motocicleta pistera.
Previamente, en la pared del inmueble Nº 265 dibujaron una cruz e inscribieron palabras ofensivas con el nombre del ingeniero.
El hecho fue constatado por policías de la comisaría de Pocollay y peritos de Criminalística de la Dirtepol Tacna. El fiscal Luis Dominique Palacios dispuso que se ahonde las investigaciones.
Los agentes del Deincri solicitaron al municipio pocollaíno una copia de la cámara de seguridad. En tanto que Jorge Karim contó a los policías que no recibió llamadas de extorsionadores, por lo que la PNP sospecha que trataron de asustarlo.