Imagen
Imagen

Los sindicatos de Trabajadores Administrativos del hospital Carlos Monge Medrano y del Ministerio Público, paralizaron todas las atenciones y se sumaron a la paralización de 24 horas, de manera independiente, exigiendo mejoras salariales y restringiendo la atención al público.

Los empleados de la Fiscalía, agremiados en el Sindicato de Trabajadores administrativos del Ministerio Público, se sumaron a la paralización rechazando la implementación de la Ley del Servicio Civil, denominada Ley Servir. Reiteran que a su criterio contraviene las normas constitucionales y les restringe varios derechos laborales, como la negociación colectiva y la huelga.

Se niegan también a las evaluaciones constantes y piden que los contratos no sean vía CAS, sino que quienes cumplan deben tener un contrato permanente.

La subsecretaria del sindicato, Sonia Chino Flores, explicó que los trabajadores de las fiscalías, exigen el incremento del personal administrativos, dado la carga procesal que tienen.

Señalan que los trabajadores con que cuenta esta entidad en al actualidad es insuficiente para cubrir la demanda. Por ello se exigen la ampliación presupuestal del 2016, y la entrada en vigencia de la nueva escala remunerativa, aprobada en el Congreso de la República.

Durante la manifestación Pública, los trabajadores incendiaron varios expedientes de investigación fiscal, como señal de protesta de las autoridades del Ejecutivo y la Fiscalía de la Nación.

Otro sector de dejó de atender a la población son los trabajadores del hospital Carlos Mogen, quienes se sumaron a las protestas, exigiendo mejoras salariales, y atención a las denuncias reveladas en el proceso de nombramientos 2015 en esta entidad.

Por esta razón se restringió las atenciones de todos los consultorios de diversas especialidades del nosocomio.

Las autoridades, señalaron que el resto de atenciones fue con normalidad.

TAGS RELACIONADOS