Caso de Chincha ha reforzado dudas sobre la vacuna del laboratorio chino y la consecuente preferencia por Pfizer. (Foto: FADEL SENNA / AFP)
Caso de Chincha ha reforzado dudas sobre la vacuna del laboratorio chino y la consecuente preferencia por Pfizer. (Foto: FADEL SENNA / AFP)

La vacuna del tiene 94% de efectividad para prevenir la muerte por coronavirus, según el investigador Percy Mayta-Tristán, de la Universidad Científica del Sur.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Sabes qué hacer antes y después de vacunarte contra la COVID-19?

Dicho resultado corresponde a un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y la mencionada universidad y EsSalud. El informe consiste en la evaluación a personal de salud que recibió dosis de la vacuna china .

Esta consideración se da luego del caso de limeños que fueron a vacunarse con a Chincha, Ica. Debido a esto, muchos chinchanos no pudieron acceder a una dosis de la vacuna, ya que el 80% de inoculados fueron ciudadanos capitalinos.

“Las tres vacunas que tenemos en el Perú: Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer han demostrado tener alta efectividad para evitar la enfermedad grave o muerte”, agrega Mayta-Tristán.

Respecto a si la vacuna china no es aceptada en Europa, el investigador de la Universidad Científica del Sur recalca que es una de las cinco más aceptadas en el mundo. Además, sostiene que cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR