SIS: 'Caracol', Oropeza, Orellana y Álvarez también estaban afiliados (VIDEO)
SIS: 'Caracol', Oropeza, Orellana y Álvarez también estaban afiliados (VIDEO)

Continúa la lista de cuestionadas afiliaciones del . El programa Panorama reveló que se sumaron nuevos personajes vinculados con el mundo del narcotráfico e investigados por corrupción.

Los que contaban con este beneficio destinado para personas de bajos recursos económicos son: el abogado  (a) 'Caracol', y el exgobernador de Ancash, .

Como se recuerda, tanto Álvarez como Orellana son acusados de liderar presuntos organizaciones corruptas para lavar dinero o beneficiarse económicamente. En tanto, Oropeza y Gálvez, son investigados por narcotráfico.

La nueva denuncia agrava la situación del referido sistema que según la ministra de Salud, , se encuentra en un proceso de reorganización e investigación, sin embargo, aún continúan apareciendo personajes que no deberían contar con este servicio.

El informe cita que durante la gestión del expresidente Ollanta Humala se otorgó este beneficio de salud. Además, se culpa al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), manejado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es el responsable de que haya personas inscritas que no cumplen con los requisitos.

Ante la denuncia, la titular del Minsa afirmó que como parte de la reorganización se ejecutará una revisión exhaustiva de los planillones para que solo las personas aptas (pobres, extremadamente pobres, salvo algunas excepciones) sean las únicas consideradas para tener este recurso.