SIS da  plazo a sus asegurados para actualizar datos
SIS da plazo a sus asegurados para actualizar datos

El Seguro Integral de Salud () está ampliando el plazo hasta el 15 de enero del 2016 para actualización del padrón de afiliados, en base a la información remitida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Sistema de Focalización de Hogares ().

PLAZOS. La gerente Macro Regional Centro del Seguro Integral de Salud (SIS), Ana Chancasanampa Montalvan, refirió que en Junín son 28 mil 512 personas las que integran el SIS.

“Las personas que desean saber si su clasificación socioeconómica ha cambiado en relación a su aseguramiento, pueden acercarse al establecimiento de salud cercano a su domicilio o a nuestras oficinas” dijo la funcionaria.

“En caso de no estar de acuerdo con la clasificación socioeconómica, las personas pueden solicitar su reclasificación al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS, para lo cual deben acercarse a las unidades locales de empadronamiento ubicadas en los municipios distritales y provinciales”, aseveró Ana Chancasanampa.

“Las personas consideradas como no pobres pueden optar por afiliarse a otros productos de aseguramiento que el SIS ofrece, tales como el SIS Independiente o SIS Emprendedor”, concluyó la gerente.

TAGS RELACIONADOS