Sismo de magnitud 5,4 se sintió con fuerza en Moquegua, causando daños materiales. (Foto: Dirección de Hidrografía de la Marina)
Sismo de magnitud 5,4 se sintió con fuerza en Moquegua, causando daños materiales. (Foto: Dirección de Hidrografía de la Marina)

Las cámaras de seguridad mostraron la intensidad del sismo de magnitud 5,4 en Arequipa y Moquegua que se sintió este martes 12 de julio con epicentro en el distrito de Omate.

En la ciudad de Arequipa el movimiento se sintió muy fuerte y de mediana duración. La población en general se alarmó saliendo a las calles por temor a derrumbes.

En Moquegua la población salió despavorida de sus viviendas. Algunos pobladores dan cuenta de obstrucciones en vías y rajaduras en viviendas del distrito de Omate.

Hasta el momento no se han reportado daños personales por el sismo en la región Moquegua, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) desconcentrado

El temblor de magnitud 5,4 se registró a las 18:36 p.m. de este martes, 12 de julio, en Omate, provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte de la institución, el movimiento telúrico ocurrió a 41 kilómetros al oeste de Omate, provincia de General Sánchez Cerro, con una profundidad de 18 kilómetros.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TAGS RELACIONADOS