Tacna: sismo de magnitud 4.6 se registro durante la madrugada del miércoles (Foto referencial: GEC)
Tacna: sismo de magnitud 4.6 se registro durante la madrugada del miércoles (Foto referencial: GEC)

Un sismo de magnitud 5.6 se registró esta mañana en la región Ica y cuyo epicentro se ubicó a 21 kilómetros al suroeste de Ica. Dicha información fue emitida por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante sus redes sociales.

Según la referida entidad el movimiento telúrico fue registrado a las 10:56 a.m. Esto habría generado al alarma entre la población que se encontraba durmiendo a esas horas.

Sin embargo, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar a causa de este fenómeno.

Cabe precisar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de un sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Además, es preciso que se elabore un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Sobre la mochila de emergencia, dicha entidad también indica que no deben faltar alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR