Situación crítica en colegios de la región

En las primeras 24 horas de gestión, el nuevo director regional de Educación de Cusco, Saturnino Ñahui Huillca, encontró situaciones críticas que deben de ser atendidas lo más antes posible, para evitar el perjuicio de centenares de estudiantes que corren el riesgo de no comenzar las labores este nueve de marzo como lo dispuso el Ministerio de Educación.

A estas construcciones inconclusas se suma la temporada de lluvias que deteriora aun más los locales devastados.

El director de Educación, Ñahui, solicitará con urgencia al presidente regional de Cusco, Edwin Licona, presupuesto para trasladar, transportar y armar 20 módulos que se encuentran en la provincia de Canchis para una solución inmediata.

Los módulos serán entregados previa evaluación a los centros educativos más vulnerables, es decir, aquellos que están totalmente destruidos y con ello se garantizaría el inicio de las labores escolares del 2015.

En la gestión del expresidente regional, Jorge Acurio Tito, se derrumbaron varias infraestructuras de centros educativos, cuyas obras se paralizaron y en otros casos ni comenzaron como en la institución Educativa Virgen del Carmen del distrito de San Jerónimo, cuyo consorcio encargado de la obra, estaba integrado por la cuestionada empresa Antalsis.

“El Colegio de Alto Rendimiento se está en plena convocatoria. Los niños de segundo grado ya hicieron sus inscripciones, darán sus exámenes y se programó para fines de enero los resultados. Con la transferencia inmediata se podrá acondicionar el local para el inicio de clases caso contrario se frustrará a los estudiantes y los padres de familia”, precisó el titular de Educación.

Para exponer la problemática del sector Educación en la región de Cusco se sostendrá mañana sábado una reunión con el presidente regional de Cusco, Edwin Licona y sus gerentes donde el director regional de Educación solicitará que se prioricen los presupuestos para atender estas demandas lo más antes posible y no se tenga inconvenientes en el inicio de las labores del 2015.

TAGS RELACIONADOS