Aniego en SJL: Aseguradora reinspeccionó 239 predios e hizo 88 preliquidaciones a damnificados
Aniego en SJL: Aseguradora reinspeccionó 239 predios e hizo 88 preliquidaciones a damnificados

La compañía de seguros de , Mapfre, anunció que de las 88 preliquidaciones concernientes a las 239 reinspecciones de predios afectados por un aniego en  —de un total de 243—, a la fecha 19 han sido aprobadas por los vecinos afectados.

En un comunicado, la aseguradora indicó que los cheques para las 19 familias que aprobaron la preliquidación vienen siendo entregados.

Asimismo, Mapfre indicó que, como parte de una fase inicial de indemnizaciones, a la fecha se ha entregado un total de 73 mil dólares.

En detalle, la aseguradora indicó que en estos pagos se incluyen los daños no estructurales de los predios, es decir, enseres y artefactos entre otros.

También, Mapfre indicó que en la indeminización se contempla un bono de gastos extras como alimentación, desplazamientos, artículos de limpieza y lucro cesante correspondiente a la pérdida de ingresos de las familias y negocios afectados.

La reinspecciones, precisó la aseguradora, fueron llevadas a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Dirección Nacional de Construcción, el Ministerio del Ambiente y un perito nombrado por Sedapal y la propia firma. 

Otro es el bono

Aparte, esta semana el Ministerio de Vivienda y Construcción también inició la entrega de un bono por mil soles a algunas familias que resultaron damnificadas por el el pasado domingo 13 de enero en .

Según comentó el Gerente General de Sedapal, Polo Agüero, la entrega de ese bono no tiene relación con la indemnización que entrega Mapfre a los damnificados, precisando que el bono será por familia.