​SMP: diez viviendas ubicadas en la ribera del río Rímac fueron demolidas
​SMP: diez viviendas ubicadas en la ribera del río Rímac fueron demolidas

Con el fin de preservar la seguridad de los moradores, la  ordenó la demolición de diez viviendas ubicadas en la margen derecha de la ribera del que corrían el riesgo de derrumbarse. En las últimas semanas, dichos predios han ido cediendo progresivamente, debido a que sus bases y estructuras han sido carcomidas por la humedad tras el incremento del caudal del río.

Las autoridades locales vienen realizando labores de limpieza en la zona para luego reforzar la ribera y ejecutar los respectivos trabajos de enrocado. En tanto, las familias fueron ubicadas temporalmente en carpas habilitadas en una zona del Malecón Rímac y esperan que en los próximos días las autoridades les puedan dar un espacio fijo donde edificar sus viviendas.

"Hay pocas personas que sí han podido alquilar un cuarto, pero la gran mayoría no tenemos dónde ir y estamos hacinados en carpas. Aparte queremos el apoyo legal y continuo de la municipalidad, no queremos migajas, lo que nos están dando no es suficiente", dijo una de las vecinas.

Paralelo a ello, la Municipalidad de Carmen de la Legua también ejecuta trabajos de reforzamiento en la margen izquierda del río Rímac para evitar eventuales accidentes.

Te puede interesar: