El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión destacó que la reunión que sostuvieron el último sábado con el jefe de Estado y representantes de medios de comunicación. (Foto: Archivo GEC)
El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión destacó que la reunión que sostuvieron el último sábado con el jefe de Estado y representantes de medios de comunicación. (Foto: Archivo GEC)

El director ejecutivo de la , Jorge Baca Álvarez, señaló que el , les expresó su posición a favor del derecho de la libertad de expresión. En declaraciones a RPP, destacó el encuentro que sostuvieron el último sábado junto a representantes de medios de comunicación.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón: “Si yo controlara el Gobierno, hubiera puesto mínimamente a la mitad de los ministros”

“El nos comentó su posición firme en la defensa y respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información que tienen todos los peruanos. Nosotros fuimos puntuales en señalar que el reclamo que habíamos hecho respecto de la posibilidad de acceder a las actividades que las autoridades desarrollaban era en beneficio de la población”, señaló.

“Hemos sido enfáticos en la posición que nos corresponde como prensa: ser muy puntuales y cumplir con esa labor fiscalizadora. Hemos tenido una muy buena reunión y se tiene que plasmar en la realidad y a partir de ello es que nos toca como órganos de prensa ser vigilantes de esa ratificación del compromiso y advertir cuestiones que deben ser corregidas”, anotó.

El mandatario Castillo se reunió el último sábado con representantes de diferentes medios de comunicación peruanos. En sus redes sociales destacó que este encuentro sirvió para “impulsar el respeto al derecho a la información”.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo asegura que hará público el presupuesto que recibe el Palacio de Gobierno

Además de Baca Álvarez, a esta reunión asistieron Martín Valdivia Rodríguez, director del diario La Razón; Federico Guillermo Anchorena, gerente de ATV; Marcelo Vittorio gerente general de Andina de Radiodifusión S.A.C; Jesús Zamora León, miembro del Directorio de Latina Televisión; Leonardo Bigott Salazar, gerente general de Panamericana Televisión; Erasmo Wong, dueño de Willax; Abraham Zavala Chocano, gerente de radioemisoras CRP Medios y Entretenimiento; Pablo Massi Napoli, gerente de América Televisión y Hugo Francisco Delgado, representante del grupo RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19