Imagen
Imagen

“Todavía no conozco la citación, pero nadie tiene corona, o sea que no tengo ningún inconveniente en acudir cuando me cite la Fiscalía”, afirmó el cardenal  en relación a la denuncia realizada en contra del  de Vida Cristiana (SVC).

Precisó que cuando se habla de este tema, inmediatamente algunos quieren echar basura a todos los que están cerca del cardenal. “Y no solo periodistas de algunos diarios, sino también algunos que tienen olor a clerical. Entonces sale un desconocido y se ve una mezcla no sé si universitaria, clerical o caviar”, añadió Cipriani.

En otro momento, dijo que le pareció muy bien las declaraciones del señor Alessandro Morini, superior general del SVC, quien pidió perdón a las víctimas de los abusos, pero que “tal vez ha esperado demasiado”.

ESTÁ EN ROMA. Cipriani señaló que el cardenal no tiene nada que ver con estas denuncias. “No tenemos ninguna participación en ese caso porque el Tribunal Eclesiástico ha intervenido”, añadió.

“El Tribunal Eclesiástico no depende de nosotros, cuando una persona viene a ese tribunal entra en el ámbito canónico, que es la constitución de la Iglesia. El caso se reporta a Roma y se nombra a un visitador”, manifestó.

Dijo que todo esto es hasta ahora un festival de la calumnia y de la confusión.

Llamado

“Señor fiscal, un poquito más de conocimiento. Tiene la obligación de saber lo que hace y dice. Usted tiene la obligación de no generar un maltrato al cardenal”, dijo.