Imagen
Imagen

Ayer se llevó a cabo, en la Embajada del Perú en Roma, el interrogatorio a , fundador de la comunidad católica Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), a quien se le sigue un proceso por supuestos abusos sexuales al interior de dicha organización.

Aunque la toma de declaración estaba programada para realizarse entre ayer y hoy, fuentes del Ministerio Público informaron que la diligencia concluyó el martes, tras más de 12 horas.

La cita, que comenzó a las 8 a.m. y culminó alrededor de las 9 p.m., estuvo presidida por la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, titular de la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima. También acudieron los abogados de las partes y el acusado, quien dijo en la víspera desconocer que haya víctimas de abusos en el SVC. Fueron alrededor de 50 preguntas las que Figari debió responder a pedido de la fiscal.

Luego de declararse inocente por los presuntos casos de violación a menores, Figari dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto pese a que su versión fue reproducida íntegramente. 

En 2015, el periodista Pedro Salinas presentó el libro Mitad monjes, mitad soldados, en el que recoge testimonios de abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Figari y otros líderes del SVC.