GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un miembro del Ejército fue capturado en un operativo policial, luego que fuera sindicado como uno de los autores de asalto y robo de pertenencias al periodista deportivo Vladimir Ancachi Huallpa (23) en el distrito Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna.

El soldado Jesús Alberto Quispe Yanapa (25), de Puno, fue aprehendido a las 00:30 h en la avenida Bohemia Tacneña, cuando llevaba puesto una polera que había arrebatado a su víctima. En la comisaría albarracina señaló que el alcohol ingerido le hizo actuar mal y delató a su compañero de armas, soldado Eddy Mamani Paiva (19), como su cómplice que logró fugar.

ATRACO

Según las investigaciones, a las 23 h del domingo Ancachi se dirigía a su vivienda de la asociación 23 de Junio, en el sector Viñani, y fue interceptado en la avenida La Cultura por dos individuos que le cogieron por la espalda y golpearon para sustraerle un bolso conteniendo un cable de extensión, un carné de la FPF, una polera de colores plomo y rosado, dos cargadores de celular, un celular marca LG y la suma de S/. 50.

Luego que los presuntos delincuentes fugaron con su botín, la víctima pidió ayuda de un taxista y acudió a la comisaría del distrito. Policías efectuaron un patrullaje por el distrito y divisaron a los dos presuntos ladrones, pero uno fugó amparado por la oscuridad y tras arrojar el bolso robado.

Interventores señalaron que Jesús Quispe tenía puesto la polera que estaba en el bolso de Ancachi, siendo reconocido plenamente por la víctima.

“Había tomado licor con Eddy Mamani y otros amigos y no me acuerdo lo que hice” dijo ayer el conscripto del Grupo Antiaéreo N° 20 de Miculla.

TAGS RELACIONADOS