Imagen
Imagen

En un extraño accidente ayer un joven soldado de nombre Jhon Percy Araujo Cardoso (19), resultó con un disparo de bala en el tórax y estuvo a punto de morir.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:10 horas del día en el interior del “fuerte Manco Cápac” de la ciudad de Puno.

Según las autoridades del Ejército Peruano, el disparo se registró cuando el soldado se preparaba para el ensayo de una ceremonia castrense y de manera repentina se dirigió a uno de los baños de las instalaciones militares llevando consigo el arma entregada para la actividad.

Minutos después se habría escuchado el sonido de un disparo y encontraron al soldado dentro de los servicios higiénicos ensangrentado, cerca a él fue encontrado el Fusil Automático Ligero (FAL) asignado a su responsabilidad.

Este joven fue estabilizado en el policlínico militar y posteriormente lo trasladaron al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno donde fue sometido a una intervención quirúrgica para salvarle la vida.

El proyectil tuvo orificio de entrada y salida en el cuerpo del soldado, pero por fortuna la bala no llegó a perforar ningún órgano vital del joven militar voluntario quien ya se encuentra fuera de peligro.

Se informó que el joven es natural de la ciudad de Juliaca, sus padres al enterase del accidente llegaron rápidamente al hospital regional de Puno para conocer el estado de salud del herido.

Pese a que personal de Ejército, explicó que el disparo fue un accidente provocado por el mismo soldado, agentes del Departamento de Investigación Criminal Depincri de Puno, el Ministerio Público y peritos de Criminalística llegaron al cuartel Manco Cápac para iniciar las diligencias de ley.

Por su parte, Inspectoría del Ejército Peruano también abrió una investigación.

TAGS RELACIONADOS