:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FYKLEWW3ARGXNIKLA7OBA2MZ4Q.jpg)
La construcción de cunetas que ayuden a desfogar aguas pluviales en el sector de la Cooperativa Santa Isabel, son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con el Ejército Peruano (EP).
Estos trabajos se realizan para prevenir los desastres que s epuedan suscitar ante la llegada del Fenómeno de El Niño.
Un contingente del Ejército Peruano, provisto de herramientas desarrolla faenas en la Cooperativa Santa Isabel, la Asociación de Vivienda Los Libertadores y en Cerro Hermosa, puntos vulnerables en épocas de lluvias.
Por su parte, los vecinos de cada sector colaboran con la alimentación de los miembros del Ejército Peruano, reconociendo el trabajo social de esta institución para reducir los efectos que provocará el fenómeno del Niño en nuestra provincia.
TRABAJOS. Por ahora, los trabajos se han intensificado en diferentes sectores de Huancayo, como el río Chilca, Florido, Shullcas, entre otros. El responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, indicó que se realizan constantes coordinaciones entre las autoridades distritales y el Gobierno Regional de Junín para trabajar con maquinarias en la limpieza de los cauces de ríos.
“Es un gran aporte que hace el Ejército Peruano en el apoyo de los trabajos preventivos en todo Huancayo, por ello, esperamos seguir contando con su valioso soporte” resaltó Ciro Meza, sobre esta jornada de trabajo.
En los siguientes días, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, realizarán trabajos de limpieza del cauce del río Shullcas, que se muestra con gran cantidad de basura y desmonte debido al arrojo indiscriminado.