Ejército elaborará Pan Bicentenario para víctimas de desastres
Ejército elaborará Pan Bicentenario para víctimas de desastres

Los cientos de damnificados que vienen padeciendo los estragos de la naturaleza en el interior del país recibirán la ayuda del Ejército del Perú. Como parte del plan de apoyo alimenticio para las víctimas de los huaicos,deslizamientos y desbordes, el comandante general del, Jorge Orlando Céliz Kuong, presentó el Pan Bicentenario, un producto agradable y de alto valor nutritivo.

El bien alimenticio será distribuido gracias a la ayuda de importantes entidades del sector empresarial. En su elaboración, jóvenes soldados ya capacitados en la industria de la panificación, producirán el pan con la asesoría de la Asociación Peruana de Empresarios Panaderos y Pasteleros (Aspan), y con los insumos proveídos por la Sociedad Nacional de Industrias- Cómite Los Molinos.

En un evento que encabezó el comandante Céliz, junto al reconocido panadero y licenciado del Ejército, Pío Pantoja Soto; y Moisés Chong Sakihara, representante ejecutivo de la Sociedad Nacional de Industrias, se presentó el Pan Bicentenario, símbolo de la solidaridad del soldado peruano en un contexto en el que se busca una transformación insititucional en la entidad.