Miembros del grupo terna escuadrón "Alfa", luego de una paciente labor de seguimiento, lograron capturar a 3 jóvenes que prestan servicio militar en los cuarteles de la región de Tacna, y que se dedicaban al robo "al paso" a bordo de una tricimoto marca Ronco.

El último "atraco" se produjo en la intersección de la Avenida Circunvalación Norte con calle Puente Arnao. Los "milicos" al notar la presencia policial huyeron del lugar raudamente.

Tras una tenaz persecución, los asaltantes fueron detenidos a inmediaciones de la Avenida Industrial, cerca a la Molinera.

Los intervenidos dijeron llamarse Miguel Ortiz Pérez (32), "cachinero" y piloto de la unidad menor; mientras que los jóvenes que dijeron prestar su servicio militar, se identificaron como Dennis Roberto Niño de Guzmán Huamaní (19) y Mauricio Eber Reynal de Reyes (23).

En las pertenencias de Guzmán Huamaní se encontró una réplica de arma de fuego "Beretta" color plata metálico. El agraviado fue identificado como Cristian Chino Mamani (31).

Las investigaciones del caso se encuentran a manos del fiscal de turno Edgar Salvatierra Portugal.