Solicitan mesa de transeúntes para elecciones
Solicitan mesa de transeúntes para elecciones

Estando a pocos días para que finalice el empadronamiento de electores que participarán en el proceso para elegir al nuevo alcalde del centro poblado Boca del Río, la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Corinne Flores ha solicitado que se instale en la ciudad una mesa de transeúntes.

FINES DE SEMANA

La regidora informó que en la última sesión ordinaria del concejo se hizo esta solicitud al pleno, pero lamentablemente todavía no fue aprobada.

Manifestó que el próximo 9 de setiembre ya se cierra la inscripción de electores, tiempo insuficiente para los propietarios de viviendas en el balneario, ya que la mayoría solo puede dirigirse a la playa los fines de semana, cuando no trabaja.

VISITA

Flores indicó ayer que fue a dicho balneario para observar cómo iba el desarrollo del empadronamiento, encontrando que hasta a la fecha se habían registrado 427 personas.

"Los pobladores están cumpliendo con sus deberes de ciudadanos, pero conversé con grupos o líderes de la comunidad que me solicitaron esta mesa de transeúntes en la ciudad", contó.

La concejal precisó que los interesados en esta instalación también presentarían dicha solicitud en la comuna provincial, recordando que en la ciudad también funciona un local del municipio de Boca del Río.

RECLAMOS

En otro momento dijo que en la pasada sesión también se le reclamó al subgerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón, el atraso en la ejecución del proyecto que contempla la adquisición de cámaras de vigilancia, además de recordarle que la delincuencia campea en la ciudad, y que algunos de los miembros de serenazgo no serían educados.

TAGS RELACIONADOS