Solidaridad Nacional rechaza tergiversación sobre Luis Castañeda
Solidaridad Nacional rechaza tergiversación sobre Luis Castañeda

Solidaridad Nacional lamentó la denuncia en la que se intenta acusar a su candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda,de dar información inexacta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), imputación que el partido rechaza tajantemente.

Patricia Juárez, dirigente e integrante de la lista de candidatos de SN al Concejo Metropolitano de Lima, agregó que esta acusación obedece al afán de los adversarios de Castañeda por traerse abajo su postulación. "Quieren encontrar algo que pueda complicar la candidatura de Luis Castañeda", dijo.

"Esta denuncia es simplemente una creación más de los oponentes políticos de Castañeda, de las personajes que simplemente tratan de tachar la candidatura. Los oponentes políticos están desesperados", indicó en RPP.

Según el formato de la Declaración Jurada de Vida del Candidato a las elecciones municipales que entregó el JNE, en el campo referido a formación académica solo se inquiere saber si el postulante realizó estudios universitarios, en qué período, los nombres de la carrera y la facultad, si concluyó o no los estudios y si cuenta con algún grado académico.

"Como candidato, lo único que puedes hacer es consignar si eres titulado o no. No se pregunta dónde se otorgó el título, cuándo, en qué universidad, ese campo no existe. Si eso no existe, ¿cómo es que el JNE, que elabora este formato, puede pretender iniciar una investigación cuando ellos son los que han presentado el formato y se ha llenado tal cual está establecido?", inquirió la dirigente.

Así, Castañeda no ha incurrido en falsedad alguna ni ha consignado información que no correspondan a la realidad. "Estos temas son ataques de naturaleza política. Lo que más lamento es que hay abogados, que dicen ser especialistas en materia electoral, y sin conocer los hechos, sin conocer la verdad absoluta sobre esto, se lanzan a hacer especulaciones", subrayó.

Juárez Gallegos ratificó que, de todos modos, Solidaridad Nacional brindará todas las explicaciones que demande el JNE para dejar en claro que no hay motivo para objetar la candidatura de Castañeda.