Solo 100, de 80 mil personas con discapacidad trabajan en Lambayeque
Solo 100, de 80 mil personas con discapacidad trabajan en Lambayeque

El subdirector de la oficina regional de atención a personas con discapacidad, Jaime Vélez López, sostuvo que en toda la región Lambayeque hay unas 80 mil personas con discapacidad.

De este total solo 100 personas han logrado obtener un trabajo, "lo cual refleja que hay mucha discriminación"; según precisó el representante del Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis), José Muro Carrasco.

"SOY CAPAZ". Ante esta realidad, hoy se lanzó oficialmente en Chiclayo el programa de inserción laboral denominado "Soy capaz", el cual tiene por finalidad inscribir a las personas que presenten alguna discapacidad física, mental, auditiva o visual.

Muro Carrasco explicó que a través de este programa se evaluará el potencial de las personas con discapacidad, para luego ofertarlos a las empresas, buscando su inserción en el mercado laboral.

El funcionario Jaime Vélez López indicó que este programa "Soy capaz" se desarrollará en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque, la gerencia regional de Trabajo y el Ministerio de Inclusión Social.

TAGS RELACIONADOS