Solo 30% de agentes en audiencia pública del Gorepa
Solo 30% de agentes en audiencia pública del Gorepa

Según declaró, el coordinador de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) Pasco, Pedro Rojas Maurtua, solo el 30% de los agentes participativos de la provincia de Daniel Carrión, participaron de la audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA), el resto fueron trabajadores de obras de algunos distritos, y personal de la sede central. "Pienso que la mayor parte que llenó el auditorio, fueron llevados por el GOREPA, que solo fueron a aplaudir", expresó.

Afirmó que no se dio a conocer los logros de los funcionarios y direcciones sectoriales, siendo un tema que debería haberse indomado a la población. "Solamente se aplicó la filosofía del "loro", es decir los directores regionales solo repitieron lo que su jefe había dicho", comentó.

Consideró que la audiencia estuvo enmarcada dentro de la normativa, pero no hubo ninguna innovación con respecto a los años anteriores. "Si bien es cierto que se informó de todos los proyectos, pero observé un aspecto de proselitismo político, pues se veía a un presidente como en campaña electoral, lo que hizo que se genere una distorsión del contenido de la audiencia", resaltó.

Por último, precisó que los pocos agentes que participaron, realizaron buenas preguntas, sin embargo, no fueron contestadas de manera convincente, por lo demás todo quedó en compromisos.

TAGS RELACIONADOS