Solo cinco minutos  de vientos y granizada para causar gran daño
Solo cinco minutos de vientos y granizada para causar gran daño

Un fuerte viento acompañado de una torrencial lluvia, sorprendió a los pobladores del sector de Mesapata, que se encuentra ubicado en la carretera Oxapampa - Chanchamayo.

El hecho se registró a las 3 y 30 de la tarde del viernes, en momentos en que los lugareños se encontraban en sus parcelas agrícolas.

Según narraron, el evento natural duró escasos cinco minutos, pero la tempestad hizo volar calaminas de las viviendas, dejándolos perplejos por la fuerza de la naturaleza que hizo voltear techos completos.

APOYO. Al lugar llegó el alcalde provincial de Oxapampa, Pedro Ubaldo Polinar, junto al responsable de Defensa Civil, quienes constataron el hecho e hicieron la entrega de calaminas, colchones, bidones y otros para apalear la necesidad urgente de los primeros cinco familias más afectadas.

La autoridad informó que la atención corresponde a la zona centro de Mesapata, sin embargo se informó que existen otros sectores alejados donde existirían otras familias que corrieron la misma suerte y que superarían los más de 15 familias damnificadas, por lo que ayer salieron a inspeccionar la zona.

El burgomaestre oxapampino dijo además que le informaron que en Alto Mesapata la naturaleza castigó con una fuerte granizada a los agricultores, el hecho ocurrió en la misma hora que Mesapata sufría el ventarrón.

Ubaldo Polinar hizo un llamado a los vecinos a asegurar sus calaminas y a estar preparados ante cualquier eventualidad natural, ya que Oxapampa vive el fenómeno El Niño.

GARANTIZA. Asimismo, dijo que el almacén de Defensa Civil se encuentra abastecido para ayuda humanitaria a las personas que sean afectadas por este evento.

La autoridad edil señaló que una vez que se haya hecho la evaluación del caso, se ordenará más ayuda material a favor de los afectados, que fueron víctimas de la naturaleza.

TAGS RELACIONADOS