Preocupa casos de violencia familiar
Preocupa casos de violencia familiar

Preocupante. Según el área de Estadística de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en enero del 2023 los órganos jurisdiccionales competentes, ubicados en los distritos de San Juan Bautista, Carmen Alto, Ayacucho, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Dorregaray, recibieron 328 denuncias por violencia física, psicológica, económica y otros.

PUEDES VER I Policía va a prisión tras ser acusado de feminicidio y parricidio en Ayacucho

Del total de casos los órganos jurisdiccionales se otorgaron 238 medidas de protección a favor de las víctimas (77,78% ), mientras que, el 22,22% no fueron otorgadas, habiendo sido fundamentadas y/o motivadas en las resoluciones judiciales.

Se supo que el Sistema Integrado Judicial, advierte que el Juzgado de Familia Transitorio – Violencia Familiar, concedió 122 medidas de protección, seguido por el Tercer Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, que otorgó 109 medidas de protección, el Juzgado de Paz Letrado de Huamanga, otorgó 5 medidas de protección y el Segundo Juzgado de Familia dictó 2 medidas de protección.