Solórzano visita albergue
Solórzano visita albergue

Valentina, es una de las menores que fue encontrada a los tres meses de nacida en una caja, en el cruce de Cerro de Pasco, ahora tiene ochos meses y permanece en el albergue de la Beneficencia Pública; así como ella existen 43 historias de niños y adolescentes que están en la casa hogar. El alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, visitó el Hogar '“Santa María de Guadalupe'” de la Beneficencia. En una visita de constatación, asumió el compromiso para realizar convenios a favor de los niños y adolescentes albergados por abandono moral y material, orfandad, por extrema pobreza y los que son derivados del Poder Judicial.

"Evaluaremos un convenio para que después de los 18 años ellos tengan un sustento laboral y es necesario la implementación de algunos ambientes, como las de estimulación temprana y áreas académicas", dijo Solórzano.

convenio.En diálogo con el colegio San vicente de la Barquera, el director de la institución becó a una de las adolescentes albergadas. La beca consta en cubrir la mensualidad de sus estudios, la compra de uniformes y útiles escolares.

"“Esto fue un pequeño nexo, vamos a tener en cuenta mayores convenios institucionales por el bienestar de los niños"”, explicó el alcalde.

TAGS RELACIONADOS