"​Son unos desalmados que han destruido la vida de mi hija”
"​Son unos desalmados que han destruido la vida de mi hija”

Juan José Yuijan, padre de la joven que acusa haber sido violada por dos universitarios en una vivienda en San Isidro tras una fiesta en Mamacona, sostuvo que está “casi seguro de que tienen influencia” ambos jóvenes en el Ministerio Público por lo que salieron en libertad.

Como se recuerda, la Fiscalía Provincial Penal 23 de Lima dejó en libertad a Rodrigo Sánchez Isasi (24) y Sebastián Alonso Bernos Parodi (23) pese a que en el informe policial basado en el examen del médico legal precisa: “se ha llegado establecer fehacientemente la comisión y participación del ilícito penal” y señala que hubo “signos de lesiones íntimas traumáticas” que indican violación sexual.

“Son unos desalmados que han destruido la vida de mi hija por ahora (…) Si fueran dos pobres diablos, pero igual de desgraciados que estos, ya estuvieran en la cárcel”, dijo el padre de la joven de 20 años en declaraciones para Reporte Semanal.

Uno de los acusados, Rodrigo Sánchez Isasi en su defensa aseguró que Sebastián Alonso Bernos Parodi mantuvo relación con la joven, pero que esta fue consentida. Cabe señalar que la madre de este joven fue vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado.

“Nuestra sociedad lamentablemente está llena de éstas lacras y tienen padres que los apañan. No los corrigen y creen que está bien lo que hacen”, agregó Yuijan.

Por su parte, Manuel Delhonte, abogado de la víctima, cuestionó que la Policía haya tardado más de 24 horas en entregar el parte policial al Ministerio Público. Precisó que por ley el fiscal Augusto Berrocal Castañeda estaba obligado a liberar a los acusados.

Sin embargo, el general PNP Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía, su dependencia entregó el informe a las 1:25 p.m. pero por motivos de burocracia llegó el atestado a las 1:42, horario en que ya había vencido el plazo. 

TAGS RELACIONADOS