Sorprenden a escolar con arma de fuego
Sorprenden a escolar con arma de fuego

Un trabajador de una institución educativa del distrito 26 de Octubre sorprendió a un escolar en posesión de un arma de fuego la que ocultaba en el cinto. Otros dos compañeros del menor también fueron intervenidos.

El caso ocurrió hoy a las 11 de la mañana en el colegio Micaela Bastidas ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre.

Según se pudo conocer de fuentes policiales, el hecho sucedió al parecer momentos antes de la hora del recreo, cuando el auxiliar de dicho plantel escolar, Arturo García Lamadrid, realizaba una ronda por varias aulas.

Al ingresar al salón del cuarto año de secundaria, el trabajador sorprendió a varios alumnos dentro del salón, notando algo extraño y sospechoso a uno de ellos quien se preocupaba por esconder un objeto entre sus ropas a la altura de la cintura.

Recordando que en anteriores oportunidades el colegio había sido objeto del hurto de algunos enseres, el auxiliar procedió a revisar al escolar identificado con las iniciales F.A.N.P (16), encontrándole un arma de fuego (escopetín hechizo), dando aviso de inmediato a la dirección.

Se conoció que el adolescente habría dicho que el arma de fuego se lo había entregado su compañero de aula, J.C.A.M. (15).

Mientras se les informaba de lo sucedido a los padres de los menores, los docentes procedieron a comunicar el hecho a la comisaría de San Martín.

Pocos minutos después se hicieron presentes los efectivos quienes procedieron a recoger el arma hallada al adolescente.

Luego trasladaron a todos los involucrados a la mencionada dependencia policial para las diligencias con el representante de la Fiscalía de la Familia y así determinar la procedencia y propiedad del escopetín hechizo, informaron fuentes policiales.